-

29/4/09

Ya hay fecha oficial de presentación del nuevo Windows Mobile 6.5

Según la información publicada en el blog corporativo de la compañía, la nueva versión del sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft será presentado oficialmente el día 11 de mayo, coincidiendo con la inauguración de su conferencia Tech Ed, que se celebrará en Los Angeles. La edición 6.5 se situará a medio camino entre su predecesor y el tan esperado Windows Mobile 7, sistema operativo con el que Microsoft ha asegurado una poderosa renovación.

Con el provisorio Windows Mobile 6.5 la multinacional pretende hacer frente a la ardua competencia que se desarrolla con sistemas como el Mac que posee el iPhone, el tan divulgado Symbian, el nuevo Android, lo último de Palm o el sistema RIM que poseen las BlackBerry. De esta forma, Windows Mobile 6.5 funcionará a modo de actualización del anterior Windows CE 6.1, mientras se aguarda la llegada de Windows Mobile 7. Si bien desde Microsoft han anunciado que este último podría arribar durante lo que queda del año, lo más probable es que se haga esperar hasta el 2010.

La utilización eficiente del sistema operativo con terminales de pantalla táctil conforma la principal mejora obtenida para el Windows Mobile 6.5, mediante una estupenda interfaz con formas hexagonales (como un panal de abejas), donde se aúnan accesos directos a las principales funciones del menú y los comandos. Todo orientado a que el control del dispositivo móvil sin necesidad de teclas se convierta en una tarea fácil, dinámica y entretenida.

Merece la pena comentar que a pesar de los adelantos y el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo antes de mitad de año, lo más probable es que no se vean los primeros teléfonos con Windows Mobile 6.5 funcionando hasta el tercer trimestre del año
. A la gente de Microsoft le está costando mucho llegar a equiparar su producto con los que actualmente dominan el mercado. Como ya comentamos antes, los que encabezan la lista son el sistema operativo utilizado por el popular iPhone, los terminales BlackBerry y Nokia con su sistema Symbian. Por otra parte, no debemos olvidar que hace relativamente poco tiempo hemos asistido al arribo de la plataforma Android respaldada por Google, que además de ser un muy buen producto representa un software que se adquiere de manera totalmente libre.

Noticias del mes