-

21/4/09

Se podrá interactuar con los widgets en la home de Android 1.5

Desde el blog de Android Developers (entren si les interesa conocer los detalles técnico) siguen mostrando con orgullo alguna de las cosas que pueden hacer los desarrolladores con el nuevo SDK de Android 1.5 que liberaron hace un par de semanas y que también trae algunos cambios en la interfaz.

Una de las features más interesantes que trae este SDK es el framework de AppWidget que permite a los desarrolladores escribir widgets que los usuarios pueden poner en la pantalla principal e interactuar con ellos. De esa manera, los widgets pueden proveer cierta información acerca de la aplicación como puede ser los próximos eventos en el calentario o los detalles de alguna canción que está sonando en background.

Entonces, cuando un widget está en la pantalla principal tiene su espacio para mostrar el contenido que le brinda la aplicación en tiempo real y, mejor aún, los usuarios pueden interactuar desde la home a través del widget ya sea poniendo pausa a una canción o cambiando de tema, por decir un ejemplo. Si tienes algún servicio activado en background puedes hasta elegir cada cuánto tiempo se actualiza la información en el widget de la home.

Sin dudas con esta característica lo que sobran son los ejemplos y me imagino que será de gran utilidad no sólo para manejar la reproducción musical sino también para ver las notificaciones de emails, clima y porqué no los status de diferentes redes sociales y Twitter . Va a ser, también, muy útil para no tener que entrar todo el tiempo a las diferentes aplicaciones ya que podremos poner en la home las que más usamos con información en tiempo real y si necesitamos entrar a cada una lo hacemos desde la página principal.

En la foto se ve el widget de Wiktionary “Word of the day” que crearon para dar un ejemplo a los desarrolladores; que muestra una palabra por día y pueden verla en la home.

Noticias del mes