-

21/4/09

Nokia Maps Racing: N-Gage prepara su juego basado en localización

Los servicios basados en la localización son una de las tecnologías que más está investigando la gente de Nokia, presentada como una de las innovaciones del Research Center… ya hasta realizaron pruebas de localización interior en un shopping de Finlandia y es una de las novedades que esperamos traigan este año.

Al mismo tiempo que mostraban Nokia Image Space (servicio para compartir fotografías, vídeos y contenido sobre determinados lugares) en la Game Developers Conference de San Francisco, Mark Ollila se animó a revelar algunos de los avances que estaban planeando indtroducir en la plataforma de juegos N-Gage haciendo uso de esa tecnologías. “Estamos trabajando en dos pre-producciones de juegos basados en la localización, buscando que se juegue con mapas. La pregunta es la escala. Los jugadores solo necesitan saber si el otro está en Londres, por ejemplo, o realmente quieren correr por las calles interactuando con gente?”, afirmó en ese momento.

Y parece que al menos uno de esos juegos está bastante avanzado y hasta lo bautizaron “Nokia Maps Racing“. Como su nombre lo indica se trata de un juego de carreras donde la pista la podrías sacar del propio mapa del lugar donde te encuentras y personalizarla para correr por ahí así como también dejarla para que la vean otros jugadores y demás opciones para crear una comunidad alrededor del juego.

En realidad, todavía no está claro como será este juego (que todavía se podría considerar como un mero experimento) pero lo importante es que Nokia está invirtiendo recursos en investigar acerca de esas tecnologías para aprovecharlas mucho más que solamente darnos mapas o pronósticos del tiempo de nuestros lugares.

Vía: SymbianGuru

Noticias del mes