-

8/4/09

Telefónica prueba la cuarta generación de móviles

Actualmente, la compañía Telefónica está realizando constantes pruebas para llevar a cabo una de sus mas grades metas a corto plazo, se trata de implementar la cuarta generación de telefonía móvil.

Esto no significaría nada más y nada menos que la conectividad absoluta para servicios multimedia, es decir, un rendimiento como mínimo de 100 megabits por segundo en velocidad baja y 50 de velocidad de subida.

no de los ejemplos más claro que muestra telefónica para hacernos entender sobre el impacto que traería consigo desarrollar esta tecnología, es el caso de las descargas, ya que antes con generaciones como el del GPRS podíamos tardarnos hasta 34 horas por descargar un archivo cosa que no ocurriría con la cuarta generación, ya que se realizaría en solo 54 segundos.

De cualquier modo, se sabe por misma información de la gente de telefónica, que ellos son los pioneros en integrar esta tecnología para finalizar llamadas de voz en LTE, sin embargo, aceptaron que para que se vuelva una versión comercial necesita de una banda de 2,6 GHz y de un 10 ó 12% más de estaciones base de las que tienen hoy por hoy. Por ello, estiman que recién se pueda llevar eso acabo por el año 2011.

La compañía tiene planeado que este verano ofrecerá velocidades de 21 megas en velocidades de bajada, de esta manera de a pocos irán trabajando y mejorando hasta llegar aproximadamente a 84 megabits, ya muy cerca de la ansiada cuarta generación.

Via: blogdemoviles

Noticias del mes