-

23/4/09

Móvil de Sharp, resistente al agua y con carga solar

La compañía japonesa Sharp ha hecho un anuncio a partir de un acuerdo al que ha llegado con la empresa KDDI Au, que es la segunda mayor operadora de telefonía móvil en ese país. Según el comunicado, la nueva línea de verano llegaría con un primer modelo de terminal que sería resistente al agua y cuya batería se cargaría a través de energía solar.

La mayoría de los datos más relevantes de este teléfono móvil aún no han sido develados por Sharp, por lo que se sobreentiende la imagen de encima es meramente ilustrativa (por el momento). De todos modos, la empresa sí ha confirmado o prometido algunas prestaciones para este nuevo terminal móvil, que contará con un pequeño panel solar detrás de su tapa (o sea que veremos un modelo tipo clamshell).

Según la escasa información brindada, el teléfono incorporará dos baterías, una de las cuales será para utilizar completamente bajo carga con energía solar. Con ella, prometen que 10 minutos de carga alcanzarán para poder hacer una llamada corta de un minuto, o en su defecto utilizar el teléfono 120 minutos en modo standby. La otra batería podrá cargarse de manera convencional mediante cable a red eléctrica, pero también soportará cargas solares de hasta un 80% de su capacidad.

Recordemos que la primera compañía en desarrollar un teléfono móvil que funciona con energía solar fue la surcoreana Samsung, con su modelo Blue Earth. Asimismo, su coterránea LG anunció en el pasado Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona que está preparando un modelo ecológico, el cual funcionará de la misma forma.

Aparentemente el teléfono llegará al mercado de Japón a partir del mes de junio. Es probable, aunque no seguro, que pueda verse también en otros mercados. Evidentemente aún no está confirmado su precio. Aguardemos por novedades.

Via: techmovil

Noticias del mes