-

13/4/09

Qualcomm prepara la llegada de la TV a casi cualquier móvil

Qualcomm ha anunciado que está desarrollando un accesorio que podría generalizar la televisión en el móvil, haciéndolo compatible con el iPhone y la mayoría de smartphones.
Lamentablemente se trata de un accesorio que decodifica FLO TV, un estándar de televisión móvil norteamericano, por lo que en Europa no podremos disfrutar de él.

Suponemos que se tratará de un accesorio similar al 1seg Turner de Softbank, pero que aprovechará la característica de compatibilidad con hardware de terceros del iPhone OS 3.0. Además también será compatible con los teléfonos con Windows Mobile entre otros.

Hasta ahora, para ver la FLO TV se necesitaba un chip dedicado que poseen un número pequeño de terminales, pero si se popularizan los accesorios como método de conexión a la televisión, el número de usuarios podría aumentar considerablemente –sobre todo si le añadimos un coste mensual más asequible-.

Qualcomm pretende que el accesorio funcione con un plug-in o que se conecte físicamente, o vía WiFi o Bluetooh. Qualcomm espera tener el accesorio preparado para lanzarlo al mercado el próximo año.

Vía: The Business Insider

Noticias del mes