-

24/4/09

Clones Nokla x2: 5800 XpressMusic y N97

A esta altura, el cuestionable, pero sofisticado arte de la clonación de modelos de celulares debería contar con su propia crítica, ranking mensual y hasta premiación anual con alfombra roja y todo…

De muestra dos botones de la mano de los reyes de la ingeniería inversa: Nokla. De China. No confundir con quienes se quieren confundir, porque aquí las funciones superiores brillan por su ausencia.

El Blanco es el Nokla N97, que como su hermano mayor también cuenta con el teclado QWERTY deslizante lateral (hasta 45 grados), pantalla táctil, reproductor de audio y vídeo, cámara VGA, ranura SIM dual, radio FM, ranura de expansión de tarjeta microSD, Bluetooth y todas las características básicas. Mide 119 x 54 x 16 mm y funciona en redes GSM900 / 1800MHz.

El rosadito se llama 5800 y, como se puede adivinar, trata de imitar al Nokia 5800 XpressMusic y hasta va un poco más allá: tratando de hacer el equipo más atractivo para las mujeres, lo de Nokla idearon un modelo en este poco afortunado tono (el otro es blanco). Su pantalla es completamente táctil y lo que sabemos sobre resto de las especificaciones es que incluye radio FM, reproductor de medios, dos ranuras para tarjetas SIM, Bluetooth y una ranura para tarjeta de memoria microSD.

Moraleja. Cuidado con lo que compras a menos que sepas a lo que vas, porque no todo lo que brilla es un Smartphone.

Via: wayerless

Noticias del mes