-

14/4/09

Android 1.5 casi listo

La siguiente versión del sistema operativo móvil de Google ya está casi lista. Por ello, se ha publicado ya el SDK de Android 1.5, aunque no es su versión final, pero ya permite a los programadores empezar a probar algunas de las nuevas funciones incluidas.

Entre las APIs que se han añadido a Android 1.5 están el soporte para teclado virtual en pantalla, widgets en la pantalla de inicio o reconocimiento de voz. Además, el propio SDK también ha cambiado para facilitar el desarrollo, ya que permite incluir diversas plataformas al mismo tiempo.

De este modo, esta versión del SDK incluye soporte tanto para la plataforma Android 1.1 como para Android 1.5, de forma que los programadores no tengan que estar cambiando entre distintos entornos de programación. Además, permite añadir nuevas funcionalidades ofrecidas por OEM, operadoras,...

Es algo que Google ha aprovechado para desligar la API de Google Maps, que antes se incluía dentro del núcleo de Android y ahora se ofrece como un añadido. Es de esperar que las operadoras que ofrezcan terminales con Android también aprovechen esta capacidad para ofrecer APIs de acceso a sus servicios.

Se espera que la versión final de Android 1.5 esté lista para finales de este mismo mes.

Vía: Android Developers.

Noticias del mes