-

29/4/09

Microsoft y Verizon preparan smartphone que competirá con iPhone

Nadie creía que iba a poder competir con la consola de Sony y ahí ven lo bien que le ha ido a la Xbox. Por eso no nos riamos ahora que, según el Wall Street Journal, Microsoft quiere meterse en los terrenos de Apple y estaría en conversaciones con Verizon Wireless para lanzar un Smartphone con pantalla táctil multimedia a principios del próximo año.

El viril nombre del nuevo proyecto sería Pink y ya se puede especular con que su sistema operativo se llamará Windows Mobile 7 y que muy probablemente sería desarrollado por HTC o Samsung, con un fuerte control de Microsoft sobre el desarrollo del hardware.

Otras características inevitables de esta aventura serían la integración de sus aplicaciones con la tienda Windows Marketplace y con My Phone, Live y los servicios de Zune (como copia de seguridad, compartir en línea, mensajería, mapas, música y vídeo).

Por supuesto, la fecha de lanzamiento es aún más especulativa, pero algunos se atreven a predecir que podría ser a mediados de febrero del próximo año, cuando se realice el MWC2010.

Noticias del mes