-

22/4/09

Bluetooth 3.0 debuta con detalles oficiales

El Bluetooth SIG (Special Interest Group) ha debutado la más reciente revisión del estándar Bluetooth, el Bluetooth 3.0 + HS, en una presentación a puertas cerradas para sus miembros.
El nuevo Bluetooth se basa en el protocolo 802.11 y proporciona un notable incremento en las velocidades de transferencia actuales (unos 3Mbps en promedio), situándose ahora en el vecindario de los algo más impresionantes 23Mbps.

Fundado en el estándar Wi-Fi entonces, los futuros dispositivos (que no verán la luz sino hasta fines de este 2009) serán capaces de ofrecer los beneficios de ahorro energético implícitos. Es entonces que a la hora de sincronizar y realizar transferencias inalámbricas de un volumen considerable de datos entre ordenadores y dispositivos multimedia el nuevo estándar hace del Bluetooth una solución algo más relevante y le permite ampliar el alcance de su repertorio.

“El uso de la banda 802.11 fue la elección natural ya que beneficia tanto a los miembros como al consumidor - los miembros pueden obtener aun más funcionalidad de ambas bandas que ya incluyen en sus dispositivos, y el consumidor de productos Bluetooth 3.0 HS será capaz de intercambiar información aún más rápido sin modificar la manera mediante la cual se conecta“, declaraba el director del Bluetooth SIG, Michael Foley.

Vía: Gizmoteca

Noticias del mes