-

3/8/12

Sony pone en el mercado 7.4 millones de smartphones Xperia en el último trimestre

Las compañías van terminando sus trimestres fiscales y compartiendo interesante información al respecto. Hemos visto como Nokia, Samsung, LG, HTC, o Apple han hecho lo propio, y ahora le toca el turno a Sony.

En el periodo de tres meses que termina el 30 de junio, Sony Mobile ha conseguido vender 7.4 millones de Smartphones Xperia, puede parecer poco si tenemos en cuenta la cifra en la que se mueve la competencia más dura, pero es más del doble de lo que vendieron en el mismo trimestre del año pasado (3.5 millones).

La compañía habla de un buen funcionamiento en el mercado de Sony Xperia S y Xperia acro HD. Los números conseguidos les permiten mejorar las expectativas de ventas en el año de 33.3 a 34 millones de unidades, esperamos que lo mejoren.

Como bien sabéis, la apuesta de Sony Mobile pasa por el refresco de gran parte de la gama, con terminales Xperia en prácticamente todos los escalones de precios, para algunos demasiados.

En términos económicos, los ingresos de la división aumentaron en un 132.9%, con respecto al mismo trimestre del año pasado, llegando hasta los 3.615 millones de dólares.

Pero siguen presentándose pérdidas en las cuentas, 356 millones de dólares. Argumentan que todavía están asimilando el impacto de la adquisición de la parte de la compañía a Ericsson.

Los próximos productos que esperamos de la compañía nipona, alguno de ellos para el próximo IFA de Berlín, son:

Sony Xperia J
Sony Xperia SL
Sony Xperia ‘Mint’

Nuevas tablets Sony Xperia

Noticias del mes