-

15/8/12

Microsoft tiene problemas con el Marketplace

Desde hace algunos días los usuarios de Windows Phone han venido sufriendo un problema: no pueden descargar algunas aplicaciones del Marketplace. Microsoft ha explicado a qué se debe, aunque aún no hay fecha estimada de solución.

Hará algún tiempo ya la infraestructura del Marketplace de Windows Phone está cambiando (también su cara externa), preparando la llegada para Windows Phone 8 y un uso mucho más masivo de la plataforma. Como todo gran cambio, trae sus consecuencias, y esta es una de ellas.
¿Qué está pasando?

Desde el punto de vista del usuario, se resume en que al intentar descargar algunas aplicaciones, la descarga falla al 75%. El problema se descubrió hace unos días cuando WhatsApp volvió al Marketplace. Sin embargo, no pasa en todos los terminales, sólo en los que salieron al mercado con Windows Phone 7.0 y actualizaron a 7.5.

Desde Microsoft explica que es un problema con los certificados digitales de las aplicaciones. Como sabemos, Microsoft firma las apps que se suben al Marketplace para que los usuarios sin licencia de desarrollador (la mayoría) puedan instalarlas sin problema, sabiendo que son seguras, esto es lo que falla. Estiman que es sólo un pequeño porcentaje de las 100000 aplicaciones que tienen, pero afectan a las más importantes: WhatsApp, New York Times y el traductor de Bing..
La solución: esperar

Ya han detectado cuál es la raíz del problema y la causa, pero aún no tienen previsto cuándo saldrá la actualización, hasta entonces han decidido dejar de publicar nuevas aplicaciones en el Marketplace.

Entonces, realmente, no hay solución, sencillamente recomiendan no desinstalar ninguna aplicación, por si luego no la puedes volver a instalar.

Noticias del mes