-

13/8/12

En Argentina, un 37% de los usuarios de Facebook ingresan desde el móvil

De los 900 millones de usuarios globales de Facebook y 500 millones de Twitter, Argentina provee de 19 y 3 millones de usuarios respectivamente, mercado que domina por completo los hábitos de los usuarios de internet en la actualidad.

Este nivel de crecimiento está ligado en gran parte al crecimiento del mercado de dispositivos móviles, los cuales ya presentan una penetración del 100% en el mercado local.

Mientras que Twitter es una red social que fue pensada para utilizarse desde dispositivos móviles, Facebook, sorprende mostrando que casi la mitad de los usuarios argentinos la utilizan desde un teléfono celular.

Un 37% de los 19 millones de usuarios locales ingresan desde su celular a la red social, un estimado de 7 millones de personas.

En el caso de Twitter, a pesar de que los usuarios son 1,4 millones, el porcentaje trepa al 47%.

El reporte “Uso de redes sociales en Argentina” publicado por la consultora Carrier y Asociados, concluye que con las redes sociales ocurrirá una tendencia similar a la del crecimiento del mercado de dispositivos móviles, donde la movilidad le ganó el espacio que alguna vez dominaban las computadoras de escritorio.

Pero el liderazgo y firme crecimiento de esta tendencia está apuntalado principalmente, por el uso intensivo de los diferentes servicios de chat, una de las demandas más importantes de los adolescentes al momento de adquirir un equipo celular, en especial la función chat de Facebook, que lentamente comienza a desplazar al Messenger como plataforma de mensajería instantánea híbrida fijo/móvil, ya que posibilita estar en contacto también con quienes no acceden desde un celular, a diferencia de lo que sucede con Whatsapp o BBM.

Noticias del mes