-

9/8/12

Rumor: Samsung Galaxy Note II tendría pantalla flexible

Después de que Samsung confirmara que veremos el Galaxy Note II a finales de mes, de manera concisa el 29 de agosto, podemos dejar a un lado los rumores acerca de fechas de lanzamiento y concentrarnos en lo que presentará el gigante asiático para la segunda versión de su híbrido entre smartphone y tablet. De acuerdo al sitio Korea IT Times, el Galaxy Note II podría tener una pantalla AMOLED flexible, utilizando la tecnología que Samsung mostró como prototipos durante el CES 2012.

Es bien sabido que la pantalla del Samsung Galaxy Note II es uno de los aspectos más importantes del terminal. Hasta ahora sabemos que será una pantalla de 5.5 pulgadas y, además de la flexibilidad, Samsung podría agregar tecnología Unbreakable Plane, que la haría más delgada, haciendo espacio para agregar una batería de mayor tamaño. Con esto, una impactante densidad de pixeles de 350 ppi y proporción de pantalla 16:9, la segunda entrega del Galaxy Note sería más que espectacular.

No obstante, cabe destacar que en esta ocasión la palabra “flexible” no significa que se va a poder doblar el terminal, sino que el fabricante surcoreano podrá doblar la pantalla un poco al momento de la producción, gracias también al respaldo ofrecido por la tecnología UBP. La implementación de ambas tecnologías permitiría reducir el tamaño total del smartphone hasta en 0.4mm, una cantidad bastante significativa en cuestión de diseño.

El interés que ha mostrado Samsung desde hace varios meses ya en pantallas flexibles o semiflexibles hace que el rumor no suene como una idea muy descabellada. Sin embargo, no será hasta el 29 de agosto durante la IFA de Berlín que lo conoceremos con certeza, cuando Samsung presente de manera oficial al nuevo miembro de la familia Galaxy.

Noticias del mes