-

7/8/12

Apple retira la aplicación de Youtube en iOS 6

Lo que parecía un amago en la primera versión de la beta de iOS 6, se ha confirmado como un movimiento real: Apple ha eliminado la aplicación de Youtube de iOS 6 en la nueva beta aparecida hoy mismo.

Como decíamos, en la primera beta de iOS 6, Apple hizo un poco más complicado encontrar la aplicación de Youtube, la movió a la segunda pantalla principal, pero hoy desde la propia Apple nos confirman que “su licencia para incluir Youtube en iOS ha concluido”.

No hace falta ser muy avispado para saber que Apple ardía en deseos de quitarse a Google de sus aplicaciones tras la salida de Google Maps del sistema de mapas, pero ellos aclaran a que se debe todo este asunto. Os traducimos la declaración de Apple:

Nuestra licencia para incluir la app de Youtube en iOS ha concluido, los clientes pueden usar Youtube en Safari y, además, Google está trabajando en una nueva aplicación de Youtube para iOS que estará disponible en la App Store.

Evidentemente este gesto de Google por volver a poner la aplicación lo más pronto posible en iOS nos lo esperábamos (teniendo en cuenta el salto de gigante que dio al pasar Chrome a iOS), pero ¿qué os parece esta nueva y frontal actitud de expulsión de Google del sistema de la compañía de la manzana mordida?

La polémica está servida.

Noticias del mes