-

15/8/12

Pinterest lanza su aplicación para iPad y Android

Una de las redes sociales de moda, Pinterest, había hecho una tímida incursión en el mundo de los dispositivos móviles, pero ahora puede decir que ya tiene aplicaciones oficiales para dispositivos Android, iPhone, y versión iPad.

La idea detrás de Pinterest es la de compartir contenidos, principalmente imágenes, en una especie de tablón en el que clavamos ese material mediante lo que los desarrolladores denominan ‘pins’. Como red social, podemos seguir la actividad de los contactos y volver a compartir sus contenidos.

Nada innovador en la idea, pero sí en la ejecución, gracias a una atractiva interfaz y la posibilidad de categorizar los contenidos creando catálogos temáticos. Con la aplicación iPhone consiguieron transmitir la misma experiencia en dispositivos móviles, y ahora la actualizan con una vista de dos columnas y mejor rendimiento.

La aplicación Android replica la interfaz de usuario, añadiendo gestos horizontales, y está diseñada tanto para tablets como para Smartphones, hablando de tablets, la versión de iPad aprovecha muy bien la pantalla y nos encontramos prácticamente con el mismo aspecto que en la versión web.

Pinterest en todas sus versiones móviles es gratuito, y hace falta tener una cuenta para poder usarla, o bien entrar con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Noticias del mes