-

31/8/12

Nokia podría sacar un teléfono con PureView y cámara de 21 MP

Ayer Nokia dio a conocer un teaser en video donde se puede ver una chica linda andando en bicicleta y saludando a la cámara. Este video — que por cierto se ve bastante decente – acompañado por el mensaje de “Things are about to change”, al parecer un indicio de un posible Windows Phone con tecnología PureView.

Pureview es una tecnología de Nokia que permite agrupar pixeles de una imagen para crear una especie de súper pixel que da una gran calidad de imagen y no necesariamente se necesita una cámara de muchos megapíxeles — más de 40, por ejemplo – para lograr esto, dicha tecnología viene en camino para la mayoría de los nuevos equipos de Nokia, salvo el Nokia N8.

Los que dominan las teorías de conspiración afirman que la duración del video, que es de 21 segundos, tiene que ver con que Pi es la letra numero 21 del alfabeto griego que a su vez, es el nombre clave del Nokia Phi (Pi), un equipo del cual se ha rumorado bastante, además, creen que este 21 también tiene que ver con el numero de megapíxeles que podría incluir la cámara.

Claro, todo es pura especulación y rumores, tal vez el video no se grabó con dicho equipo, a la mejor se utilizó una cámara Panasonic y se le agregaron filtros, pero si en verdad es video tomado con ese smatphone del que se ha rumorado, la verdad es que la calidad no es nada mala (para ser video de un móvil).

Aquí les dejamos el video para juzguen por ustedes mismos.


Noticias del mes