-

21/8/12

Samsung anuncia su Galaxy S Duos, el hermano gemelo del SIII con doble SIM

Los diseñadores de Samsung no se complicaron mucho la existencia con el nuevo Samsung Galaxy S Duos: Se inspiraron en el Galaxy SIII y ya está.

Son hermanos gemelos, claro, hablo del aspecto físico: En el interior sí que guardan muchas diferencias, y el SIII se luce claramente como el hermano mayor, de toda la familia Galaxy como sabemos.
Así, el Galaxy S Duos viene a presumir de ser doble SIM: Gobernado por Android 4.0 ICS, con un procesador de 1 GHz, una memoria de 4 GB y una única cámara trasera de 5 megapíxeles.

Con una batería de 1500 mAh, el Samsung Galaxy S Duos nos recuerda al Galaxy Y Duos que conocíamos el año pasado, y que destaca precisamente por la posibilidad de integrar dos tarjetas SIM en un mismo terminal.

El dato: Este Galaxy doble SIM incorpora una función llamada “Dual SIM Always on”, en la que los usuarios podrán recibir llamadas en un número SIM mientras contestan una llamada en la otra, lo que garantiza que se puede administrar tanto los compromisos personales y de trabajo sin perder ninguna llamada… Esto seguro pondrá muy contentos a los que andan obstinados de llevar dos y hasta tres terminales móviles encima.

Según anuncia la coreana en su blog, el Galaxy S Duos llegará primero al mercado europeo (luego al resto del mundo), con un desembarco previsto en el mes de septiembre, así que muy probablemente lo podamos ver en la IFA de Berlín para detallarlo y luego contarte por aquí qué nos ha parecido.

De momento no tenemos detalles sobre el precio, aunque vistas sus especificaciones creo que será de gama media… Cuestión de esperar, pero de entrad tiene buena pinta para alguien que quiera aprovechar el potencial el doble SIM y no le importen otras prestaciones como que no tenga cámara frontal, po ejemplo.

Noticias del mes