-

3/8/12

Nokia reconoce que subestimó el interés que generaría el 808 Pureview

Symbian es a estas alturas un hombre muerto caminando para algunos. Quizás incluso en Nokia, donde ha quedado relegado a equipos de segundo orden y gama media-baja. Es por eso que al ver que el 808 PureView — un teléfono con aspiraciones altas en la industria – tuvimos la impresión que se le estaba dando una nueva oportunidad para brillar bajo la luminaria principal a este sistema operativo.

Pasó el tiempo y el lanzamiento de este aparato tampoco fue acompañado por mucho entusiasmo desde Espoo, aunque todo el ruido generado en Barcelona al momento de su introducción parece haber sido suficiente para gran cantidad de personas — principalmente en Europa — que han agotado las existencias de este equipo, dejando a Nokia con un problema inesperado: No sabían que habría tal demanda.

Para muestra, un botón: En Finlandia. los operadores consultados por la prensa local aseguran que las ventas del equipo serían mucho mejores si Nokia hubiese dado la posibilidad de comprarles más unidades. La respuesta es que — simplemente — no tenían más y no sabían para cuándo tendrían stock para reponer.

En el lado contrario de la historia, una de las tiendas más grandes de ese país — Gigantti — asegura que ellos tienen gran cantidad de unidades en sus bodegas, pero devueltas por clientes insatisfechos que encontraron que el 808 PureView no llenaba sus expectativas. Tanta fue la tasa de devoluciones que sacaron el producto de su catálogo.

Hoy por hoy se desconoce si Nokia está fabricando más unidades de las que tenía presupuestadas, o si acelerará el despliegue de teléfonos a lo largo del mundo para cumplir con las metas. Estamos a poco más de un mes de Nokia World, fecha en la que deberían ser anunciados los nuevos teléfonos con Windows 8 y un sensor PureView de menor poder que el del actual insignia basado en Nokia OS.

Esto, precisamente, podría hacer que las unidades cada vez sean más difíciles de conseguir, sacando silenciosamente del protagonismo a un teléfono que creó interés en la revolucionaria tecnología de imagen que incorporaba, pero que no parece estar dentro de panorama futuro de la compañía finlandesa.

Noticias del mes