-

21/8/12

El LG Optimus Vu llegará a Europa y Latinoamérica en septiembre

Los fabricantes están siguiendo la tendencia de lanzar smartphones cada vez de mayor tamaño, siendo estos considerados “Phablets” por ser híbridos entre un móvil y una tablet, y liderados por el Galaxy Note de Samsung, primero de su tipo. Hace algunos meses otro coreano, LG, también presentó su phablet, el LG Optimus Vu que ya les hemos mostrado, sin embargo, este estaba limitado a su país natal, o al menos así lo será hasta el mes de septiembre.

Y es que LG ha anunciado el lanzamiento del Optimus Vu en Europa y Latinoamérica para el mes de septiembre, por lo que si te enamoró este enorme smartphone cuando conociste de sus 5 pulgadas, pronto podrás hacerte con uno sin necesidad de viajar a Corea del Sur.

Además, el Optimus Vu versión internacional cuenta con algunos cambios en sus especificaciones técnicas, destacando que incorpora un procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 3, el mismo que llevan en su interior poderosos terminales como el HTC One X o la tablet Nexus 7 de Google.

Sus principales características te las listamos a continuación:

Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1024x768 píxeles.
Su pantalla es un panel IPS con ratio de 4:3, diferente a las tradicionales de 16:9 ya que es más cuadrada, al estilo del iPad de Apple.
CPU: NVidia Tegra 3.
Memoria RAM: 1 GB.
Capacidad de almacenamiento: 32 GB (expandible vía MicroSD).
Cámaras frontal y traseras de 1.3 MP y 8 MP respectivamente.
Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Versión personalizada de la interfaz de Android, contando con capacidad para soportar lápiz óptico y QuickMemo.

Es curioso que aunque anuncian que en septiembre estará disponible en Europa, Latinoamérica, todo el continente asiático, Oriente medio y algunos países africanos, Estados Unidos no ha sido incluido en este lanzamiento.

A continuación el vídeo oficial de presentación de este peculiar y gran smartphone.


Noticias del mes