-

13/8/12

Apple le pidió $30 por teléfono vendido a Samsung

Estaba claro que en lo que ha durado el litigio en las mesas de los abogados, antes de pasar a juicio, se habían presentado varias oportunidades de negociación, aunque no sabíamos en cuánto valoraba Apple los daños o el valor de sus patentes, hoy lo descubrimos: US $30 por smartphone vendido y US $40 por cada tablet.

La oferta es de un trato que intentaron cerrar en octubre de 2010 según los documentos que vieron luz en el juicio y era una oferta por todos los teléfonos que Samsung vendiera: Android, Windows Phone, Symbian y Bada. En las notas del margen de Apple aparecía “Samsung debería responder favorablemente”.

Con esto nos queda algo claro: Apple hubiera preferido un licenciamiento por parte de Samsung para hacer teléfonos con diseño parecido al iPhone. Aún más simple: Apple quería dinero. Lo curioso es la forma en la que querían dinero, ya que tenían un “sistema de ofertas”.

Me resulta hilarante, casi. Pongamos, por ejemplo, el Blackjack II, un teléfono con teclado QWERTY y Windows Mobile. Bien, pues para este terminal, los siempre buen intencionados de Apple le ofrecían una seria de descuentos de esos $30: 20% de descuento por tener teclado QWERTY, el hecho de tener Windows Mobile le daba un 40% de descuento y otro 20% por tener licencias cruzadas varias. Vamos ¡todo un acto de buenísima fe! Porque está claro que el BlackJack II es casi idéntico al iPhone.

Noticias del mes