-

15/11/11

Se filtran detalles sobre BlackBerry Curve 9380 y BlackBerry Bold 9790

Los detalles se dieron a conocer mediante un blog de desarrolladores, desde el mismo desde donde se habló del lanzamiento de BlackBerry OS 7, y habla de los dos nuevos equipos que se vendrían próximamente, precisamente BlackBerry Curve 9380 y BlackBerry Bold 9790.

Por los detalles que se filtraron hasta ahora, hablamos de dos equipos que ni siquiera han sido anunciados oficialmente por RIM, pero de los que ya están dando información para los desarrolladores. Es por esto que podemos decir que la BlackBerry Curve 9380, contaría con pantalla táctil de 3.2″, con resolución de 480 x 360 y ratio de 4:3, muy similar a la que encontramos hoy en día en la BlackBerry Torch 9800. También la BlackBerry Bold 9790, que se espera sea un equipo más básico, contaría con pantalla táctil con la misma resolución y ambos contarían con BlackBerry 7 como SO.

Obviamente RIM entrega esta información a los desarrolladores que están interesados a optimizar sus aplicaciones para los nuevos equipos, y poder así actualizar sus simuladores acorde a las necesidades, que se pueden descargar directa ente desde BlackBerry Developer Zone.

La idea que muchos tienen es que estos equipos, si bien sean anunciados próximamente en la DevCon y se lancen con BlackBerry 7 OS, es que se puedan actualizar en un futuro a BBX, la nueva plataforma de RIM, ya que de otro modo quedarían “obsoletos” incluso antes de salir a la venta, y pocos desarrolladores se interesarían en seguir desarrollando para la vieja plataforma.

Noticias del mes