-

23/11/11

Android la mayor plataforma móvil y Apple el segundo mayor fabricante

Según un reporte muy reciente en base a la red de publicidad móvil, se ha llegado a la conclusión de que durante éste último año, Android es la plataforma móvil número 1, mientras que Apple se ha convertido en uno de los mayores fabricantes, más allá de que sabemos del éxito de Samsung en el último trimestre.

El reporte fue realizado por Millennial Media, y se basó en la cantidad de impresiones de sus avisos móviles, pero por ahora no incluyen los resultados del Samsung Galaxy S II, con lo que Apple se llevaría en este caso el primer puesto en lo que a fabricantes se refiere, y dentro de Estados Unidos, claramente.

Sin tener en cuenta el éxito rotundo de Samsung donde 6 de los 20 equipos más vendidos le corresponden, Apple se podría quedar con ese puesto de líder inindiscutido en el mercado de Estados Unidos que supo sostener durante los últimos años.

Por lo que se puede ver en el análisis hecho por Millennial Media, Android se ha llevado el 56% de las impresiones de publicidad en el pasado mes de octubre, mientras que iOS apenas alcanzó el 28% y más atrás llega BlackBerry con el 13%.

Noticias del mes