-

21/11/11

Google Wallet y Google Checkout se fusionan

Google Wallet, una nueva aplicación de Google para smartphones Android que permitía pagar a través del teléfono usando la tecnología NFC. Ahora el gigante estadounidense ha decidido fusionar Wallet con su plataforma de pagos Google Checkout, lanzada en 2006 como una alternativa a PayPal.

El servicio consistía básicamente en asociar nuestros datos de pago y nuestra dirección de envío a nuestra cuenta de Google para poder comprar en tiendas online de forma sencilla. Sin embargo, lo cierto es que Google Checkout nunca llegó a tener la popularidad que Google sin duda esperaba y desde luego no fue capaz de sustituir o hacerle la competencia al servicio de eBay.

A partir de ahora Google Wallet también se convertirá en el servicio de Google para comprar desde ordenadores de sobremesa. Bastará con usar nuestros datos de Google Wallet en las tiendas que lo acepten. Además Wallet también servirá para comprar desde el móvil, como hasta ahora, y también para adquirir aplicaciones de pago en el Android Market, comprar películas en YouTube o conseguir juegos de Google+, por ejemplo.

Los usuarios que tengan cuenta con Google Checkout podrán hacer el traslado a Google Wallet la próxima vez que inicien sesión o hagan una compra online. Su historial de compras se mantendrá. En cuanto a las tiendas, Google ha prometido trabajar con ellas para facilitar la integración de Wallet y aprovechar el tirón que tiene hoy en día todo lo que tiene que ver con los smartphones.

Noticias del mes