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Adobe tendrá que centrarse de ahora en adelante en HTML 5 y en otras tecnologías asociadas, mientras los dispositivos móviles buscan una solución para esta nueva brecha en el mercado.
Según las fuentes, el futuro comunicado de prensa de Adobe nos informará que: “Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará centrado en permitir Flash a los desarrolladores para que lo introduzcan en aplicaciones nativas junto con Adobe AIR para los grandes mercados de aplicaciones. No habrá nuevas versiones de Flash para navegadores móviles, sistemas operativos o configuraciones del dispositivo. Algunas de nuestras licencias de código fuente puede que continúen utilizándose, trabajando y liberando sus propias implementaciones. Aún habrá soporte para Android y la Blackberry Playbook con reparación de bugs críticos y actualizaciones de seguridad.
Este anuncio estará disponible completo hoy o mañana, dependiendo lo que Adobe considere necesario. No hay mentiras: el trabajo de Adobe sobre los dispositivos con Android era lo más interesante con Flash, pero sus últimas actualizaciones prometían un nuevo mundo de rendimiento y sin embargo se quedaron cortos a la hora de las pruebas.
Hay pocas cosas que pueda agregar sobre lo que Apple y Adobe se dijeron en su momento; primero, la carta de Steve Jobs donde los acusaba de vagos e ineficientes, y que su producto jamás se lanzaría con smartphones, luego la campaña de Adobe “We love Apple”, y más drama innecesario. Pero al parecer, Steve Jobs expuso públicamente lo que Adobe siempre tuvo miedo de hacer, simplemente no vivió para ver a esta empresa en jaque mate.