-

3/11/11

Las aplicaciones de Android 4.0 tendrán aceleración de hardware por defecto

Android 4.0 Ice Cream Sandwich da para hablar, ya sea con la nueva cantidad de servicios que se están preparando para integrarse con el celular -léase Google Music Store – además del enorme rango de aplicaciones que ya posee. Pero una de las características más interesantes que el usuario común va a notar es la aceleración por hardware, que va a mejorar la reproducción y “suavidad” de aplicaciones y gráficos. Este año, Android 3.0 agregó soporte para renderizado 2D para la aceleración por hardware en tablets y ahora Android 4.0 trae una tecnología parecida a los smartphones.

Los ingenieros de Android, Romain Guy y Chet Haase, describieron la nueva característica en un blog de desarrolladores: ” Con esta nueva tecnología, todas las operaciones hechas por el pack de herramientas de la interfaz con el usuario son realizadas por la unidad de procesamiento gráfico. Les agradará saber que Android 4.0 trae una nueva capacidad de renderizado acelerado por el GPU a smartphones, empezando con el Galaxy Nexus. En este sistema operativo, esta aceleración viene por defecto para todas las aplicaciones.”

Así que toda aplicación que veamos de aquí para adelante está preparada para rendir mucho mejor cuando corra sobre ICS. Si Google lo anuncia, la diferencia debe ser bastante notable, ya que este tipo de cosas arrancaron en Android 3.0 para las tablets pero ya comprendió que el negocio hoy son los smartphones y está trabajando para mejorar notablemente este ámbito. No sé exactamente qué esperar de esto, pero probablmente veremos algo incluso mejor que el rendimiento que tenía Gingerbread, donde era terriblemente notable que incluso los celulares viejos funcionan muy bien con este sistema operativo.

Noticias del mes