-

23/11/11

Google App actualizada para iOS con visibles mejoras en su interfaz

Con Apple supuestamente trabajando en el desarrollo de su propia aplicación de mapas con la intención de que todo quede en casa en su ecosistemas iOS, en Google se afanan por mantener sus aplicaciones actualizadas con constantes mejoras con el firme propósito de consolidarse como opción entre los miles de fieles devotos de la marca de Cupertino. Es por eso que los de Mountain View han acaban de lanzar una actualización de su aplicación de Búsqueda de Google, con importantes mejoras en la interfaz de usuario en el iPad, así como la incorporación del modo de pantalla completa en el caso del iPhone.

En el caso del tablet, las mejoras visuales siguen los patrones de diseños vistos últimamente en la práctica totalidad de los servicios web de Google. Cuatro iconos presiden la pantalla de inicio con un destacado color gris, permitiendo el acceso directo al historial de búsqueda o Goggles, así como la búsqueda por voz o el grueso de aplicaciones de la compañía del buscador, permitiendo la navegación en diferentes páginas de forma simultánea, aprovechando al máximo el área de pantalla del iPad, tal y como veremos en el siguiente vídeo.

Además del iPhone, en el que se han tratado de corregir una serie de pequeños errores presentes en la versión precedente, el modo de pantalla completa implementado en la versión actual, el programa presenta ligeras mejoras en la búsqueda de imágenes, incluyendo en el iPad las funciones Google Instant e Instant Previews.

Desde Google afirman haber probado la aplicación de forma concienzuda con tal de no repetir la experiencia obtenida con Google+ y Gmail, teniendo que ser retiradas al poco de haber sido publicadas con graves errores. No obstante, hay que tener en cuenta que las mencionadas aplicaciones fallaron tratándose de programas que se estrenaban en la tienda de aplicaciones de iOS, mientras que ésta es una sencilla actualización, descargable de forma totalmente gratuita a través de la App Store.

Noticias del mes