-

9/11/11

Nokia E6 con Claro Argentina

Hoy Nokia presentó la evolución del Nokia E72 que es el Nokia E6 un equipo que si hay que describirlo es básicamente un QWERTY con pantalla touchscreen y Symbian Anna además de aplicaciones de conectividad segura con acceso directo a usuarios corporativos con la integración de Mail for Exchange y Communicator Mobile.

Pero si uno va un poco más allá lo que va a ver es que este equipo es la continuación de la familia E Series de la que hace bastante tiempo era fan y que se distingue por la calidad de construcción y la inclusión de software pensado para el usuario corporativo.

Precios del Nokia E6 en Argentina
Por ahora el primero en tenerlo es Claro Argentina que además presentó la integración de la tienda de aplicaciones Nokia con los sistemas de pago de la operadora convirtiendo en la primer operadora local en hacer algo así y muestra algo interesante que es el poder de Nokia de seguir negociando acuerdo con operadoras para tener canales de distribución para sus desarrolladores y ese es un punto a tener en cuenta.

* $999 con abono de $199
* $1199 con abono de $149
* $1299 con abono de $119 y $129
* $1499 con abono de $89 y $99
* $1549 con abono de $79

Por ahora si uno piensa en la integración de la plataforma con el hardware y vemos que encima ya prometen la actualización a Symbian Belle a finales de año… el equipo empieza a ser atractivo para un buen segmento.

Características del Nokia E6

* Conectividad: Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y Pentabanda 3G with 10.2 Mbps HSDPA and 2 Mbps HSUPA… Wi-Fi 802.11 b/g/n
* Plataforma: Symbian Anna OS
* Display: 2.46″ 16M-colores, TFT touchscreen capacitiva con resolución de 640 x 480; y Gorilla glass
* Procesador y memoria: 680 MHz ARM 11 CPU y 256 MB RAM con 8GB de memoria interna y soporte para microSD
* Navegación: GPS, con soporte a-GPS y sistema de navegación guiado gratis
* Cámara: 8mpx, con foco fijo, flash Dual-Led y grabación de video a 720p con 25fps
* Detalles interesantes: el cuerpo de metal, la FM incorporada con RDS y el USB-on-the-go, el soporte para detección facial y el zoom EN video… ¿el toque nerd? soporte para videos MKV.

Noticias del mes