-

9/11/11

Android 2.3 Gingerbread es la versión más utilizada del sistema operativo de Google

Según datos entregados por Google para sus desarrolladores de aplicaciones, nos podemos enterar de cuál es la versión de Android más utilizada en el planeta, a raíz de que pese al lanzamiento de software más moderno a medida que pasa el tiempo, muchas veces las operadoras telefónicas e incluso los mismos usuarios no hacen la actualización correspondiente, ya sea porque no se quiere o simplemente porque el dispositivo no soporta el código nuevo.

Vemos entonces que correspondiendo a las personas que han ingresado a la tienda de aplicaciones Android Market durante los últimos 14 días, un aplastante 43.9% está utilizando Android 2.3.3 (y 2.3.7) Gingerbread, seguido de cerca por el 40.7% de Android 2.2 Froyo. Más atrás está 2.1 Eclair con un 10.7%, mientras que como anécdota se puede destacar que el viejo Android 1.6 Donut todavía vive gracias a su 1.4%.

Llama la atención el poco alcance de la versión Honeycomb para tabletas, la cual combinando Android 3.0, 3.1 y 3.1, suma apenas el 1.9% del total de dispositivos con el androide verde dando vueltas en el mercado, incluso cuando ya se ha presentado el renovado Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que indica quizás que Honeycomb está destinado al olvido.

Se ve entonces un buen avance en Google, ya que han logrado colocar a Gingerbread como versión dominante siendo ésta no tan antigua, a la vez que muchos fabricantes se están preparando para mostrar tablets con Android 4.0 durante el próximo año, lo que debiera ayudar a superar el bajísimo 1.9% que Honeycomb presenta en la actualidad.

Noticias del mes