-

25/11/11

¿Se acerca un Kindle Phone?

Todavía es demasiado pronto para saber si Amazon ha acertado con el lanzamiento de Kindle Fire o no, pero eso no impide que se siga hablando de las próximas novedades de la tienda online más conocida del mundo. Estos últimos rumores apuntan a que Amazon podría estar preparando un smartphone para 2012.

Este nuevo Kindle Phone se lanzaría a finales del año que viene y los primeros indicios han llegado desde el departamento de investigación de Citigroup, que ha conseguido informaciones de la cadena de proveedores. Gracias a eso aseguran que el dispositivo contará con un procesador OMAP 4 de Texas Instruments y componentes de QCOM, que ya trabaja con Amazon en el Kindle.

El teléfono correría sobre Android, lo que hace que en Forbes se pregunten qué podría ofrecer para imponerse al resto de teléfonos Android del mercado. Probablemente lo más lógico sería que este Kindle Phone siguiese la tendencia marcada por Kindle Fire y se centre en ofrecer mucho contenido propio de Amazon: libros, películas, series, música, acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon…

Además, es de esperar que Amazon también intente ofrecer un precio competitivo, como ha hecho siempre con toda la línea Kindle. ¿Será la suma de precio y contenido de Amazon suficiente para competir en el sector? Seguramente no hará falta esperar a la posible salida de este Kindle Phone para comprobarlo. Bastará con esperar unos meses para ver si la apuesta del Kindle Fire, muy similar, funciona entre los usuarios o no.

Noticias del mes