-

19/11/11

Gametel Gamepad le hace la competencia al Xperia Play

A medida que los smartphones tienen más potencia estamos viendo cómo les hacen la competencia a las consolas portátiles, a las que lo único que tienen que envidiar por el momento es un sistema de control apropiado. El gran aliciente del Sony Ericsson Xperia Play era tener unos controles como los de una consola, pero parece que a los usuarios no les compensaba lo de tener que llevar en el bolsillo un dispositivo tan voluminoso durante el día a día.

Para ponerle remedio llega ahora el Gametel, un gamepad creado por la compañía sueca Fructel que funciona con múltiples dispositivos Android y que ofrece unos controles muy, muy parecidos a los del Xperia Play. Como podéis ver en la foto, el Gametel incluye una cruceta, cuatro botones de acción, un gatillo a cada lado y los botones select y start. De lo que sí carece es del touchpad central que hace las funciones de control analógico en el Xperia Play.

El Gametel funciona a través de una conexión Bluetooth y basta con descargarse el driver desde el Android Market y emparejarlo con el teléfono para empezar a jugar. La única pega que destacan en Gamepocket.co.uk es que mientras el Gametel está conectado no podemos usar el teclado táctil del teléfono, pero por suerte basta con dejar pulsado el botón start durante unos segundos para conectarlo y desconectarlo.

Este accesorio cuenta con una batería interna de 250 mAh que tiene una autonomía de 9 horas y se apaga automáticamente cuando no lo usas durante más de seis minutos. La batería se recarga con un cable microUSB. De momento parece que las unidades que hay no son las finales y habrá algunos cambios cuando el Gametel se ponga finalmente a la venta. Hablando de eso, de momento no se sabe cuánto costará.

Noticias del mes