-

22/11/11

Detectado un problema de interferencias con el control de volumen en el Samsung Galaxy Nexus

Numerosos usuarios del Samsung Galaxy Nexus se han quejado en foros como XDA Developers o en la propia página de Samsung en Facebook respecto a un problema con nuevo teléfono que la coreana ha fabricado para Google.

Al parecer, el control de volumen del dispositivo muestra en ocasiones una conducta errática que hace que suba hasta el tope o, más frecuentemente, que se quede completamente silenciado sin motivo aparente.

La incidencia parece estar relacionada con interferencias en la banda de los 900MHz 2G y parece afectar sólo a terminales europeos. Según han podido investigar los propios usuarios, el problema parece estar causado por el cambio entre modos 2G y 3G, o por la proximidad de otros terminales en modo 2G que, como se ve en el vídeo adjunto, hacen que se mueva el control de volumen o, en este caso, al selector de opciones que se activa con los mismos botones.

El problema parece desaparecer por completo si el terminal está bloqueado en modo 3G, o si no nos movemos de una zona de cobertura 3G. De momento, ni Google ni Samsung han hecho declaraciones al respecto.

Noticias del mes