-

15/11/11

El código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich está a punto de ser liberado

Muchos de los aficionados a la cocina casera androide están de enhorabuena desde hoy mismo: Google está terminando de colgar el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en sus servidores Git.

Noticia importante donde las haya, ya que esto significa que los cocineros de ROM’s de Android más conocidos (y cualquier desarrollador con el interés suficiente) comenzarán a lanzar sus nuevas versiones con Android 4.0 incluido.

La versión es Android 4.0.1, que, por lo visto, será la versión que llegará en los Samsung Galaxy Nexus de fábrica. Existen en los grupos de código fuente de Google tutoriales para saber como descargar ésta inmensa cantidad de código fuente, que tardará casi un par de horas en descargarse completamente, pero sería prudente esperar al anuncio oficial por parte de Google para poder descargarlo correctamente, ya que aún no está completo del todo.

También se indica que éste código sólo estará preparado para el citado Galaxy Nexus, así que si los cocineros quieren que funcione perfectamente con cualquier terminal se tendrán que partir un poco la cabeza. La compilación para otros dispositivos llegará en breve por parte de Google.

Una magnífica noticia para comenzar la semana, y para insuflar algo de esperanza a todos aquellos usuarios que se han llevado el jarro de agua fría que supone enterarte de que tu móvil no soportará ICS oficialmente (Nexus One de Google incluido), aunque no tenga ni un año de existencia.

Esperar unas semanas es lo que nos toca ahora a los usuarios.

Noticias del mes