-

19/11/11

Rumores apuntan a un iPad 3 más grueso y un iPhone 5 metálico

Diversas voces al interior de la industria están coincidiendo en una serie de rumores que dan luces acerca de los próximos dos productos móviles de Apple: el iPad 3 y el iPhone 5, los cuales vendrían completamente renovados respecto a su predecesores.

Por el lado de la tableta, se dice que será mostrada al mundo en enero de 2012 y vendida desde marzo, estrenando un aumento en la resolución de la pantalla llegando hasta los 2048×1536 pixeles, lo que resultará en una densidad demasiado alta como para permitir el paso de la luz desde el panel LED hasta la superficie sin una reducción en el brillo de la pantalla, por lo que la compañía optará por utilizar una retroiluminación LED doble, ocasionando que el iPad 3 sea 0.7mm más grueso que el actual iPad 2.

Mientras tanto, el futuro iPhone 5 tendría una nueva y más amplia pantalla de cuatro pulgadas, junto con un diseño basado en una carcasa metálica de la que aún no hay más pistas. En cuanto al tamaño, y debido a la ampliación del panel frontal, el equipo sería 8mm más alto que el actual iPhone 4S y que varios modelos anteriores.

Con esto, en Apple se estarían haciendo importantes cambios en dos aparatos estrella de la empresa, con novedades que quizás muchas personas esperaban ver en el iPad 2 y el iPhone 4S, pero que el día del lanzamiento de éstos no se implementaron en los modelos actuales. Y a tomarse esta información con calma, ya que son sólo rumores muy preliminares.

Noticias del mes