-

22/11/11

Project Buffy, el teléfono Facebook de HTC

Probablemente el nombre de Buffy no os diga demasiado. Quizá algunos lo relacionen con la cazavampiros adolescente interpretada en televisión por Sarah Michelle Gellar, pero no nos referimos a eso. Buffy es el nombre del proyecto que tienen entre manos Facebook y HTC para lanzar un móvil de la famosa red social. A principios de año HTC ya lanzó los HTC ChaCha y Salsa, que contaban con un botón dedicado para acceder a Facebook, pero parece que esta vez se quiere ir mucho más lejos.

Según nos cuentan en All Things D, Project Buffy correrá sobre una versión personalizada de Android que contará con todos los servicios de Facebook integrados, así como soporte de HTML5 para aplicaciones. HTC se encargará de desarrollarlo, aunque la primera opción de la empresa de Zuckerberg era Samsung. Hasta dentro de 12 o 18 meses no se espera que el terminal llegue al mercado.

Entre las revelaciones ofrecidas por All Things D se encuentra que Bret Taylor, CTO de Facebook, se está encargando del proyecto. De momento en la red social no quieren hacer declaraciones sobre Buffy, y tampoco en HTC están dispuestos a hablar del tema. Lo que es evidente es que a Facebook le interesa el mercado de los móviles. Según los últimos datos, tienen 350 millones de usuarios móviles activos y cuentan con vínculos con 475 operadores de todo el mundo. Eso, y el hecho de que las aplicaciones para Facebook son las más descargadas en cualquier sistema operativo móvil, sienta las bases de un ecosistema del que Facebook quiere sacar partido cuanto antes.

Project Buffy supone un cambio en lo que Facebook había hecho hasta ahora, que eran simples colaboraciones con fabricantes para integrar sus servicios. Ahora esa integración será mucho más profunda y compleja. En All Things D aseguran tener mucha más información sobre este terminal y prometen ir ofreciéndola en los próximas días. Tendremos que estar atentos.

Noticias del mes