-

13/10/10

YourVersion, una forma diferente de encontrar noticias ahora para Android

Aunque no supone un sustitutivo de los ya habituales lectores de noticias RSS, YourVersion ofrece acceso directo a información de diferente índole y relevancia con la inmediatez que supone el que sean servidas en bandeja y no rastreadas por el propio usuario entre una maraña de ‘feeds’. Además de este cambio de filosofía, la compañía desarrolladora que ya contaba en su haber con versiones para iPhone e iPad, ahora lleva esta peculiar aplicación a la plataforma Android.

Para estar al día de las últimas noticias publicadas en páginas web, blogs, Twitter o incluso vídeos, tan sólo debemos especificar una serie de términos a modo de palabras clave sobre los que el programa realizará el rastreo para incluirlos en nuestra lista de noticias. El acceso a la misma se puede realizar tanto desde el dispositivo móvil como desde un ordenador en su versión web, pudiendo activar el servicio a través de nuestra cuenta de Twitter, Facebook u otra personal.

YourVersion para Android permite a los usuarios de la plataforma de Google la posibilidad de reducir el tiempo empleado en la consulta de noticias de especial importancia, evitando así un consumo excesivo de tarifas de datos limitadas al reducir el ámbito de búsqueda a intereses concretos.

Por otro lado, la aplicación permite una total interacción del usuario con la lista de noticias, pudiendo eliminarlas, enviarlas por correo o proporcionarles una mayor difusión a través de su publicación directa en Twitter.

Una aplicación imprescindible para aquellos adictos a estar a la última en temáticas muy concretas y que puede conseguirse de forma totalmente gratuita a través de Android Market o de la web del propio programa.

Noticias del mes