-

1/10/10

Comparando navegadores web para Android

No es que no esté contento con el navegador web por defecto de Android, pero siempre que sale alguno nuevo tengo curiosidad por echarle un vistazo a ver qué tal funciona, y las novedades que reporta. Al final, y quitando una época de infidelidad con Dolphin, siempre vuelvo al que viene de serie.

Al final me suelen sobrar funcionalidades sociales y táctiles, aunque es cierto que son bienvenidas, lo que me interesa es que cargue rápido, renderice en condiciones y una vez cargada la página, todo se mueva con fluidez. A colación de este tema, en PCWorld han realizado una interesante comparativa en la que entran el navegador de serie en sus versiones Android 2.1 y 2.2, además de Skyfire, Dolphin HD, Opera Mini, y Mozilla Fennec. Os resumo los puntos más interesantes.
  • La característica más interesante de Skyfire es que lleva el soporte a vídeo Flash en teléfonos que no son Android 2.2, lo hace mediante una transformación en sus propios servidores. Otro punto valorable es que podemos formatear la página como si estuviéramos en un navegador de escritorio.
  • De Dolphin HD podemos destacar el soporte de plug-ins (actualmente 42) al más puro estilo Firefox que añaden funcionalidades al navegador. Además cuenta con la posibilidad de ejecutar las funcionalidades mediante gestos.
  • Qué os vamos a contar de Opera Mini, es muy bueno si la velocidad de conexión es mala, gracias a la compresión y formateo que Opera realiza en sus servidores antes de llegar a tu teléfono. Esperamos con interés la versión Opera Mobile para Android.
  • Mozilla Fennex está todavía muy verde, y su especificación de requisitos parece mayor. En el futuro será un duro contendiente conforme vaya pareciéndose más a Firefox.
  • El navegador de serie en Android 2.2 es más rápido que el que encontramos en Android 2.1, además cuenta con soporte Flash.

Veamos la tabla comparativa de resultados, en la que entran páginas cargadas mediante WiFi con un Motorola Droid X y un HTC Evo 4G:

En los test de velocidad, Skyfire gana al resto de competidores en la media de tiempo en cargar las páginas, mientras que el navegador de serie en Android 2.2 queda en segundo lugar, a un nivel muy parecido queda Opera Mini.

Noticias del mes