-

17/10/10

iPhone 4 populariza la videollamada y T-Mobile la generaliza

El iPhone 4 llegó con la ‘novedad’ de la posibilidad de realizar pequeñas videoconferencias a través de la aplicación FaceTime, con la salvedad de que sólo funciona entre usuarios del mismo terminal. Esta semana, el operador estadounidense anunciaba una nueva edición de T-Mobile MyTouch, un smartphone fabricado por HTC equipado con sistema operativo Android y dos cámaras que pretenden el mismo uso, con la excepción de que éste no será restringido, pudiendo tener lugar entre usuarios del mismo terminal, usuarios de ordenador y otros terminales compatibles.

No será el primer intento por ampliar dicha funcionalidad a otros usuarios con independencia del dispositivo móvil utilizado, siempre que esté equipado con la pertinente cámara frontal. De hecho Yahoo parece apostar por comunicar a los usuarios de las diferentes plataformas iOS y Android mediante videollamadas a través de la red de datos 3G mediante la próxima actualización de su cliente de mensajería.

Por lo que no es de extrañar el hecho de que T-Mobile quiera hacer su agosto particular con el cobro de los importes correspondientes a las tarifas de datos necesarias para la realización de videollamadas 3G, además de poner en bandeja dicha funcionalidad con el futuro T-Mobile MyTouch, del cual sólo se sabe que esperan tenerlo listo para las próximas fiestas navideñas.

Noticias del mes