-

13/10/10

Vidrios quebrados del iPhone 4 prácticamente duplican a los de su antecesor

Ya cumplidos cuatro meses desde que vio la luz el iPhone 4 en el mundo, es buen momento para iniciar balances y como hace poco comenzó a notarse que son tan frágiles que sus vidrios se estaban quebrando más seguido que como venía ocurriendo con el iPhone 3GS, entonces era momento de sacarse la duda.

La compañía de garantía de artículos electrónicos de consumo SquareTrade acusó recibo de las inquietudes de los usuarios de la última joyita de Appl
e. Y la teoría fue comprobada: el vidrio de aluminosilicato se quiebra con mayor frecuencia que el vidrio anterior.

Según su estudio, un 3,9% del total de dueños de iPhone 4 han informado sobre la quebradura de alguna pantalla (ya sea el panel frontal o el posterior) dentro de los primeros cuatro meses, mientras que para su antecesor la cifra alcanzaba sólo a un 2,1%.

En tanto, de todos los accidentes reportados, un 82% de los que involucran al último modelo de smartphone de Apple tienen relación con la quebradura de pantallas. En el iPhone 3GS era un 76%.

Así, el total del porcentaje de accidentes reportados por unidad se disparó cerca de un 70%
: En el iPhone 3GS alcanzaba a un 2,8% al cabo de los primeros cuatro meses, mientras que los del iPhone 4 ya superan el 4,7% y la proyección tras un año lo sitúan en un 15,5%, contra el 7,8% que anotó el modelo anterior cuando cumplió sus primeros 12 meses en el mercado.

Noticias del mes