-

23/10/10

Skyfire para iPhone captado en video



Ya hemos comentado hasta el cansancio que una de las grandes falencias del iPhone es su nulo soporte a Flash
, algo que los usuarios del dispositivo no parecen extrañar mucho en vista de la popularidad que ha alcanzado el teléfono de Apple.

Pero esto podría comenzar a cambiar -en alguna medida- cuando Apple apruebe el navegador Skyfire para el iPhone, con el que es posible reproducir videos en este formato.

Recordemos que este navegador ya cuenta con versiones para Android, Symbian y Windows Mobile, estando pendiente su lanzamiento para BlackBerry y obvio, para el iPhone.

En términos simples funciona de manera similar a como lo hace Opera mini, vale decir las páginas que uno visita son procesadas primero en los servidores de Skyfire para luego ser enviadas al teléfono. Con esto se logra una navegación mucho más fluida (ya que la página ya viene formateada para un tamaño de pantalla más reducido) y porque utiliza Webkit como motor de renderizado.

Tendremos que esperar hasta que en Apple se dignen a aprobarla para ver qué tal anda en el iPhone, pero por lo que se puede ver en el video parece que su desempeño es bastante bueno.

Noticias del mes