-

5/10/10

Skype llega a Android

Ya tenemos cliente Skype oficial para Android, ha sido lanzado esta mañana y para el que no sepa de qué va el asunto, se trata de un servicio que nos permite realizar llamadas entre usuarios Skype de forma gratuita, llamar a cualquier teléfono con las tarifas que propone Skype, o realizar mensajería instantánea con una o varias personas.

La aplicación funciona mediante WiFi, 3G, EDGE y GPRS, pero con algunos matices según países que nos vamos enterando durante la mañana, como que en Estados Unidos las llamadas sólo funcionan vía WiFi. La aplicación está disponible en Android Market a nivel mundial con algunas excepciones, como China y Japón.

Operadoras como Verizon en Estados Unidos ya se asociaron con Skype para incorporar el servicio en sus teléfonos Android, que tenían la aplicación en el mes de marzo. Mantener o controlar un poco este asunto por parte de las operadoras va a hacer un auténtico dolor de cabeza, así que si no puedes con él, únete a él.

No tenemos mucho más que contar sobre Skype, más que en esta versión es necesario un teléfono Android 2.1 y que también podemos acceder a ella con el móvil a través de la dirección Skype.com/m.

Os recordamos que ya tenían versión Skype las plataformas iOS y Symbian, y que concretamente en España para funcionar en 3G necesitas que la operadora permita VOIP en tu plan de datos.

Noticias del mes