-

9/10/10

Publicar aplicaciones en Ovi Store cuesta menos que un café, de por vida

Menos que un café, eso es lo que cuesta publicar una aplicación en Ovi Store, el registro para siempre en la plataforma de distribución de Nokia está tarificado en un euro.

Anteriormente el precio era de 50 euros
, pero Nokia ha decidido reducirlo drásticamente para permitir a los desarrolladores que lleguen sin ninguna traba a Ovi Store, y aclaro de nuevo que es un pago de por vida, no se realiza de forma anual como en otras tiendas.

El proceso de registro es sencillo, no dura más de 10 minutos, y Nokia espera que lleguen estudiantes, pequeñas empresas, desarrolladores individuales o de mercados emergentes, en los que la economía no es su mayor potencial.

Ovi Store comparado con Android Market o App Store está varios pasos por detrás en dimensiones y crecimiento
, pero la realidad es que los números van mejorando, e incluso superando en algunos datos a plataformas como BlackBerry. Con esta inteligente medida creemos que se incentivará el desarrollo en Symbian^3.

Uno de las características más destacables de OVi Store es su presencia mundial
, se encuentra disponible en 190 países, de los cuales 170 es posible comprar con tarjeta de crédito, y tienen acuerdo con 91 operadoras para cobrar directamente de la cuenta de la línea.


Noticias del mes