-

21/10/10

Nokia C7 tiene un chip NFC en su interior, que todavía no utiliza

Menuda sorpresa nos encontramos al hurgar en el interior del Nokia C7, segundo terminal Symbian^3 en aparecer al mercado. En su chipset los chicos de Nokia han depositado un chip NFC (Near Field Communication) para su uso futuro, ya que actualmente ni se le está dando uso ni se ha publicitado la posibilidad.

Básicamente NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite transmitir datos entre dispositivos a unos 5-10 centimetros
, y se puede utilizar para realizar pagos, transferir informaciones, etc. Nokia anunció el año pasado que todos sus Smartphones desarrollados en 2011 tendrían soporte NFC, parece que el Nokia C7 será el primero.

Lo poco que sabemos, en boca de Nokia, es que el software de los dispositivos no está terminado. Suponemos que después de la expansión de esta información por todos los medios, Nokia dará algunos detalles sobre su utilización en el futuro, o al menos nos gustaría saber si el desarrollo está orientado a transferencias con seguridad, a algo orientado a las redes sociales o al intercambio de información de contacto.

Las ventajas de comunicación entre dispositivos NFC las encontramos en la velocidad de emparejamiento y la seguridad, también tiene un consumo de energía muy bajo, siendo además compatible con infraestructuras RFID. Con este entusiasmo nos presentaba Nokia hace un par de años las posibilidades de NFC.

La tecnología Near Field Communication (NFC) irrumpió con fuerza en la industria, incluso como alternativa a Bluetooth en algunas funcionalidades, pero con el tiempo pocos dispositivos reales han ido apareciendo en el mercado, mientras Bluetooth marcha por su cuarta especificación, y en países como China la operadora China Mobile trabaja en su propia tecnología RF SIM.

Noticias del mes