-

3/10/10

Microsoft demanda a Motorola por el uso de Android

La competencia en el mercado de la telefonía móvil se sigue dando en los tribunales, siendo Microsoft la última compañía que se une al grupo, luego de presentar una demanda en contra de Motorola.

En la demanda la gigante de Redmond acusa a Motorola de violar nueve de sus patentes y que son utilizadas por el Sistema Operativo Android, entre las que se encuentran aquellas que permiten la sincronización del correo electrónico, el calendario y los contactos. El registro de reuniones y la activación de distintas notificaciones.

Además se incluyen algunas funcionalidades como las que permiten a los equipos avisar del estado de la batería, así como también el nivel de la señal de la red celular en todo momento.

Según Horacio Gutiérrez, uno de los vicepresidentes de la compañía, señaló en un comunicado

Tenemos la responsabilidad hacia nuestros clientes, socios y accionistas de salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos cada año en lanzar productos de software y servicios innovadores al mercado. Motorola necesita dejar de infringir las patentes de nuestros inventos en los teléfonos inteligentes que utilizan Android

Resulta extraño que Microsoft haya demandado sólo a Motorola y no al resto de los fabricantes que utilizan Android en sus equipos, aunque esta podría ser una estrategia de los de Redmond para ver hasta dónde llega la demanda en las cortes (pensando en algún tipo de acuerdo extrajudicial).

Noticias del mes