-

3/10/10

RIM actualiza sus servidores a BIS 3.2

RIM se está tomando muy en serio la puesta al día que está realizando a nivel de software y terminales. Tal y como ya se había anunciado hace pocos meses, la multinacional canadiense ha actualizado sus servidores BIS a la versión 3.2, lo que permite la integración de nuevos elementos en el servicio de sincronización de datos.

Es más que posible que los usuarios no hayan notado cambios en el funcionamiento habitual de sus dispositivos, ya que éstos se ciñen a varios aspectos de seguridad del servicio, así como la sincronización de calendarios para aquellos que tengan una cuenta de correo electrónico Gmail configurada en sus terminales.

Aunque hay que tener en cuenta que para disponer de esa opción, nuestro BlackBerry debe tener instalada la versión 5.0.0.176 del sistema operativo como mínimo.

En lo que a seguridad respecta, la validación de las cuentas desde la aplicación de configuración del propio dispositivo requerirá una contraseña de una longitud mínima de ocho caracteres en los que incluir al menos una letra mayúscula y un número para que el servidor la autorice.

Del mismo modo, ahora podremos reducir el nivel de error a la hora de introducir la contraseña, ya que el sistema permite mostrar los caracteres introducidos.

Cambios menores al fin y al cabo que, según algunas fuentes, están enfocadas a una pronta puesta en marcha del servicio BlackBerry Protect que actualmente continua en fase de pruebas.

Noticias del mes