-

21/10/10

Apple lleva las características del iPhone a Mac OS

Hoy fue otro de los eventos de Apple, donde quedó clara la intención de Apple de que iOS y Mac OS sean lo más similares posible, ya que estarán integrando algunas funciones del iPhone y iPad a la nueva versión de Mac OS para hacer que los usuarios se sientan cómodos usando todos los dispositivos de la marca.

Una de las primeras cosas que se estarán llevando a Mac es la función de video llamadas con FaceTime
, lo que le permitirá a los usuarios de iPhone 4, iPod Touch y usuarios de Mac interactuar entre sí con video en tiempo real. Obviamente no se trata de una función que nos sorprenda, ya que simplemente se trata de video chat desde una computadora.

Otra de las funciones es el poder descargar e instalar aplicaciones de donde sea que que necesitemos, aunque siguen pensando que Mac App Store es el mejor lugar para hacerlo, dan la libertad de descargar desde otros lugares, y el proceso de aprobación de las aplicaciones será similar también. Incluso los desarrolladores tendrán el mismo 70% de ganancias que en la tienda de aplicaciones para el iPhone, y el método de descarga y aplicación también será muy parecido.

Otra de las cuestiones que se incorporarán será el famoso multitouch aunque no en el formato tradicional de pantalla táctil, sino en el track pad.

Noticias del mes