-

11/10/10

Yahoo! Messenger apostará por las videollamadas 3G, para iPhone y Android

Yahoo sigue trabajando a su ritmo en las mejoras de sus principales aplicaciones, en esta ocasión os hablamos de Yahoo! Messenger, que próximamente será actualizada con la capacidad de moda en la telefonía móvil: las videollamadas.

Parece mentira que hace unas semanas poníamos en duda el éxito que podría tener Apple con su Facetime, y es que realmente esta funcionalidad lleva siendo una posibilidad desde hace mucho tiempo en otras plataformas, pero no hay nada como crear tendencias, y es que nos gusten o no, las videollamadas esta vez llegan para quedarse.

Multitud de desarrollos en telefonía móvil, dispositivos multimedia como el iPod Touch 4G
, e incluso soluciones de salón como Google TV y Cisco Umi tienen muy presente la posibilidad de hacer llamadas con vídeo. Yahoo no quiere perderse este tren y ya piensa en dar la posibilidad a teléfonos iPhone y Android a través de su Yahoo! Messenger.

La principal diferencia que encontraremos con respecto a Facetime, para los que ya estéis haciendo uso de ella
, es que se podrá establecer comunicación con otros dispositivos como PCs o MACs, sin tener que tener al otro lado de la conexión un dispositivo de Apple. También será posible comunicar a usuarios de Android con iOS.

La aplicación permitirá realizar las videollamadas via Wi-Fi y 3G
, cuestión que ya pudimos encontrar en otros desarrollos como Fring, Tango, y otras muchas que van apareciendo. Pero lo realmente importante es que la cantidad de usuarios de Yahoo Messenger en el mundo asciende a 81 millones, por lo que el número de potenciales usuarios es importante.

Supongo que el hecho que vayan llegando más funcionalidades a los Smartphones con las que amortizar nuestras tarifas planas no será plato de buen gusto de las operadoras, que seguro estarán buscando la forma de cobrar por ello aparte.

Noticias del mes