-

15/10/10

LG Optimus One muestra su agilidad de movimientos en vídeo para romper el hielo



La opinión generalizada del gran público ante los últimos smartphones presentados por el fabricante surcoreano es que pecan de sobriedad en exceso. Unos diseños que poco destacan frente a terminales de otros fabricantes, primando la practicidad frente al efectismo visual y el derroche en componentes. Tal es el caso del LG Optimus One, del que ya dimos buena cuenta a mediados del pasado mes de septiembre y que finalmente podemos ver en funcionamiento en un completo vídeo que mostramos a continuación.

La principal baza con la que juega este nuevo modelo de teléfono inteligente es la posibilidad de llegar al gran público a un precio relativamente asequible, considerando el rango de precios en el que se mueven algunos smartphones considerados de media y alta gama.

Pero lo que realmente llama la atención es la fluidez de movimientos de los que hace gala el terminal con tan sólo un procesador de 600Mhz y poco más de 170MB de memoria interna sobre un sistema operativo Android 2.2 Froyo apenas retocado para la ocasión por los ingenieros de la firma asiática.

Es más que posible que no se trate del terminal de nuestros sueños, pero a priori ofrece buenas sensaciones en su cometido de poner al alcance de todos los bolsillos la plataforma de Google de la mano de una marca que no goza de demasiados adeptos en el viejo continente, sentando las bases de futuros lanzamientos en un vasto mercado como el europeo.

Noticias del mes