-

27/10/10

La gestión multitarea de webOS 2.0 puesta a prueba en vídeo



A tenor de las imágenes que vais a presenciar podemos decir que los chicos de Palm se han esforzado en hacer bien sus deberes para la inmediata comercialización del nuevo Palm Pre 2 estrenando webOS 2.0. Cierto es que el dispositivo trata de ponerse a la altura en prestaciones respecto a otros smartphones del mercado. Pero más cierto es que el gran protagonista es la nueva versión del sistema operativo, que se muestra robusto y ágil a la hora de gestionar múltiples aplicaciones en ejecución a deseo del usuario.

Los chicos de PreCentral no se achican a la hora de navegar por las diferentes páginas en las que se agrupan los diferentes programas instalados para abrir una tras otra un buen número de aplicaciones, cuyas tarjetas van apilando a demanda en un orden establecido según la prioridad asignada por el usuario. Ideal para cabezas locas que olvidan con facilidad diferentes tareas a llevar a cabo antes de eliminarlas del espacio de trabajo arrastrándolas hacia la parte superior de la pantalla en un gesto ya habitual.

Está claro que el procesador Cortex A8 cumple bien con su cometido y es capaz de mover el sistema operativo con la suficiente soltura como para mantener en abiertas todas las aplicaciones vemos en el vídeo sin apenas resentirse por el esfuerzo, con tiempos de espera relativamente cortos en la ejecución de cada una de ellas, pudiendo saltar de una a otra con una facilidad inusitada.

Posiblemente Palm, con el apoyo de HP, haya puesto toda la carne en el asador para conseguir ponerse a la altura del resto de sus competidores a todos los niveles, tratando de dejar atrás tiempos pasados que auguraban un futuro incierto para la marca de Sunnyvale.

Aprovechamos la coyuntura para alegraros la vista con el primer anuncio televisivo que presenta un atractivo Palm Pre 2, lejos del minimalismo de los anuncios de su antecesor pocos años atras.

Noticias del mes