-

11/10/10

NTT Docomo presenta el primer móvil 3D sin gafas, pantalla táctil y Force Feedback

Esta semana se ha celebrado en Japón el CEATEC que es la feria de tecnología más importante del país nipón. En esta feria se han presentado varios gadgets muy interesantes entre los que destacan los televisores en 3D sin gafas que se comercializarán en breve y un prototipo de pantalla para móvil de la operadora japonesa NTT Docomo que también es 3D, no necesita gafas y dispone de Force Feedback.

La pantalla se controla con una stylus y dos cámaras observan su situación en cualquier momento, así cuando la stylus interactúa con la imagen la pantalla crea una respuesta táctil gracias a unos imanes que lleva incorporados, el llamado Force Feedback.

En la feria la pantalla se mostró con una animación de un camaleón que, cuando se ponía la stylus en algún punto de la pantalla, el camaleón localizaba y hacía saltar con la lengua –visualmente parece la lengua del camaleón pero en realidad se trata de un impulso magnético de los imanes situados en la parte posterior de la pantalla-.

El Force Feedback en pantallas 3D seguramente no será necesario para tareas básicas como enviar mails o llamar por teléfono pero podría ser revolucionario en el terreno de los juegos móviles.

NTT Docomo todavía está perfeccionando la tecnología, en la que llevan trabajando dos años, por lo que de momento no tienen planes de comercializarla de forma inmediata.

Noticias del mes